martes, 15 de abril de 2008

MENSAJE AL HERMANO

Ahora serán las palabras, las más inútiles o las más elocuentes, las que brotan de las lágrimas o de la cólera, ahora leeremos bellas imágenes sobre el fénix que renace de las cenizas, en poemas y discursos se irá fijando para siempre la imagen del Che. También estas que escribo son palabras, pero no las quiero así, no quiero ser yo quien hable de él. Pido lo imposible, lo más inmerecido, lo que me atreví a hacer una vez cuando él vivía: pido que sea su voz la que asome aquí, que sea su mano la que escriba estas líneas. Sé que es absurdo y es imposible, y por eso mismo creo que él escribe esto conmigo, porque nadie supo mejor hasta qué punto lo absurdo y lo imposible serán un día la realidad de los hombres, el futuro por cuya conquista dio su joven, su maravillosa vida. Usa entonces mi mano una vez más, hermano mío, de nada les habrá valido cortarte los dedos, de nada les habrá valido matarte y esconderte con sus torpes astucias. Toma, escribe: lo que me quede por decir y por hacer lo diré y lo haré siempre contigo a mi lado. Sólo así tendrá sentido seguir viviendo.

2 comentarios:

G-russo dijo...

y es que la muerte es incapaz de robar del mundo los actos, ideales llevados a cabo en vida, es mas los muertes viven entre nosotros al poner en practica todos esos ideales inculcados por gente que en el pasado quiso cambiar todo como nosotros........

analove dijo...

Interesante muchas gracias por enseñarnos a descargar aplicaciones, ya que las personas de mi edad ya no podemos manejar la tecnología con la misma facilidad de los jóvenes.